lunes, 1 de octubre de 2012

75 años sin Unamuno


La importancia de la infancia en la vida del escritor, en la configuración de su personalidad, con sus experiencias y logros conseguidos, van a marcar la vida de don Miguel.
Su primera etapa es fundamental para el desarrollo futuro del pensamiento del filósofo bilbaíno, así como sus primeros contactos con el saber y las inquietudes políticas y religiosas.
Su experiencia en colegio San Nicolás y, posteriormente, en el Instituto Vizcaino hasta los dieciséis años le va a facilitar vislumbrar el mundo del saber, el ansia por esclarecer los problemas.
Sobre estas ideas ha disertado esta tarde en la Biblioteca de Bidebarrieta José Antonio Ereño, escritor, investigador y profesor de la Universidad de Deusto en una conferencia titulada El primer Unamuno, a la que ha acudido CEPA Erandio.
Asimismo, para facilitar el recorrido por El Bilbao de la infancia de Unamuno, Ereño ha preparado un paseo que va desde la vivienda en la que nació en la calle Ronda, hasta la calle La Cruz, la iglesia de los Santos Juanes, el Instituto Vizcaino donde estudió o la Biblioteca de Bidebarrieta.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...