lunes, 30 de mayo de 2016

Centenario Blas de Otero


La programación en conmemoración de Blas de Otero ha comenzado hoy lunes en la Biblioteca de Bidebarrieta con la proyección de un cortometraje-documental con guión y dirección de José Fernández de la Sota –Premio Euskadi de Literatura 1988 y 2010–, y que tiene como hilo conductor una conversación con el poeta andaluz Premio Cervantes 2013, Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1926), que fue un gran amigo de Otero y que coincidió con él durante su estancia en Cuba. 
En esta sesión inaugural toman parte, entre otros, Sabina de la Cruz, Joxan Muñoz y Mario Hernández, de la Fundación Blas de Otero y uno de los mayores conocedores de la obra del poeta, ya que colaboró con su viuda en la edición, hace tres años, de la Obra Completa de Blas de Otero (Ed. Galaxia Gutemberg, 2013).  

En marzo se cumplieron cien años del nacimiento en Bilbao del poeta Blas de Otero (1916-1979), una de las voces más destacadas de la poesía social de los años 50, y uno de los autores más representativos de la literatura contemporánea en lengua castellana.



No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...