miércoles, 30 de octubre de 2024

Nueva Zelanda. Isla Sur (11)

Antes de ir al aeropuerto de Christchurch, donde finalizamos este fantástico viaje por Nueva Zelanda, nos dirigimos a Akaroa. El puerto de Akaroa, rodeado de colinas volcánicas e impresionantes paisajes, forma parte de la península de Banks, en la región de Canterbury, a 82 kilómetros de Christchurch. 


Tomamos la State Highway 75, que conecta la ciudad más grande la Isla Sur con Akaroa. De esta carretera principal parten pequeñas carreteras secundarias que llevan a algunos de los rincones más bonitos e interesantes de la península. 


Aunque no forma parte de los itinerarios turísticos habituales, recomiendo esta visita, sin duda. El puerto se utilizó comercialmente a mediados del siglo XIX para la caza y comercialización de la ballena. Ahora en sus aguas, reserva marina protegida, hay una gran variedad de fauna marina.


Los edificios de Akaroa tienen influencia francesa, porque los galos en 1840 se establecieron en esta zona, pero poco tiempo después fueron expulsados por los ingleses.

A pesar de eso, se siguen manteniendo cafés, boulangeries, galerías de arte, pequeños hoteles y restaurantes que sirven tanto cocina local como francesa.


También aconsejo salir en alguna embarcación, como Akaroa Nature Cruises, que atraviesa la bahía para recorrer los alrededores de la costa. En sus aguas encuentran refugio lobos marinos, delfines Héctor, colonias de charranes, cormoranes y alcatraces. Además, estos barcos turísticos te acercan a las cuevas marinas como la Cueva de la catedral y a los acantilados escarpados, con el espectacular Scenary Nook, para ver las formaciones volcánicas. 


Después del crucero recomiendo tomar un aperitivo en los restaurantes del puerto. Para volver a Christchurch seguimos la Summit Road rodeando el cráter del volcán de la Península de Akaroa, con bastantes curvas, pero con unas vistas panorámicas estupendas.













No hay comentarios:

Nueva Zelanda. Isla Sur (11)

Antes de ir al aeropuerto de Christchurch, donde finalizamos este fantástico viaje por Nueva Zelanda, nos dirigimos a Akaroa. El puerto de A...