Durante el mes pasado tuvimos la oportunidad de visitar Tenerife, en la zona de Las Américas. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2034,38 km² y una población de 928.604 habitantes es la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España. Además, la isla también es conocida por ser un gran destino turístico, ya que recibe a más de seis millones de turistas cada año. La zona Sur se caracteriza por un verano eterno de suaves temperaturas y maravillosas playas de aguas templadas que discurren por todo el litoral. Además, hay una extensa oferta de ocio y zonas comerciales de calidad para disfrutar de unos días de vacaciones.
En Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, se puede gozar de una variada oferta de bares de copas, restaurantes, cafeterías y discotecas, situadas junto a la playa. Durante el día lo mejor es relajarse y dejarse llevar por el sonido del mar, o recibir una clase de surf. Las populares playas de Las Vistas, Los Cristianos, El Camisón o Troya ofrecen lugares maravillosos para tomar el sol y bañarse en sus cálidas aguas. Desde el puerto de Los Cristianos parten los barcos hacia el resto de islas, que se pueden visitar durante la estancia en Tenerife.
Una de las excursiones para llevar a cabo durante la estancia en Tenerife Sur es conocer las Cañadas del Teide. Desde el nivel del mar, se asciende hasta una altitud aproximada de 2.350 metros llegando a la base del Teide, el punto más alto de la geografía española.
El ascenso se realiza por la carretera que lleva a Vilaflor a través de una espectacular zona forestal de ejemplares de pino canario, cuya característica es la resistencia a los incendios. Aquí se hace una parada para tomar un típico café con leche condensada y contemplar las vistas sobre el valle. A continuación, se sigue hacia las instalaciones del Teleférico del Teide para subir hasta los 3.555 metros. Si se dispone tiempo, dar un paseo por la base del cono del Teide. Es aconsejable llevar ropa y calzado adecuado porque a esa altitud suele hacer frío. Para subir hasta la cumbre se necesita solicitar con antelación un permiso especial en las oficinas del Parque.
Durante el descenso dirigirse a "Los Roques de García" para caminar y disfrutar de ese precioso rincón del Parque Nacional del Teide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario