Sinopsis
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta y abandonado por el resto de la tripulación. Pero Watney está vivo y se encuentra atrapado y solo en este planeta hostil. Con escasos suministros, el astronauta recurre a su ingenio para sobrevivir y comunicarse con la Tierra. A millones de kilómetros de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan desde entonces sin descanso para traer al “marciano” a casa, mientras que, al mismo tiempo, sus compañeros de tripulación trazan una misión de rescate casi imposible. A medida que estas historias de increíble valentía tienen lugar, el mundo se hace una piña para el retorno seguro de Watney.
Información
Para Ridley Scott, el protagonista es como un Robinson Crusoe y esta es una historia de supervivencia final. Marte no es un planeta precisamente acogedor, su temperatura varía entre -153ºC y 22ºC en un día de verano, y el aire está compuesto en un 95% de dióxido de carbono. El suelo no tiene las bacterias necesarias para que crezca la comida y el agua existe pero solo en forma de hielo. El protagonista es botánico y tratará de encontrar el modo de hacer que el suelo de Marte sea fértil; sin embargo, ése es solo uno de los retos a los que se debe enfrentar, y la ley de Murphy es universal, siempre algo tiene que ir mal.
El rodaje principal comenzó en noviembre de 2014 en Budapest, en el insonorizado escenario 6 de los estudios Korda, el más grande del mundo, ideal para construir en él un paisaje de Marte que incluyera el habitáculo y el lugar de despegue de la aeronave. Las escenas más panorámicas del paisaje se rodaron en Jordania. La NASA fue un colaborador clave, asesor y consejero durante todo el proyecto, desde el guion hasta el rodaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario