domingo, 29 de octubre de 2017

Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia

 
Burnibidearen Euskal Museoa-Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia

La antigua estación del Ferrocarril del Urola en Azpeitia acoge una colección de viejas locomotoras y otros elementos relacionados con el mundo ferroviario. La visita se puede completar montando en un auténtico tren de vapor.
El museo exhibe una de las mejores colecciones ferroviarias existentes en Europa, con locomotoras de vapor, diesel y eléctricas, tranvías, trolebuses y vagones de todo tipo. 
La inmersión en la historia del ferrocarril se completa con la visita a las instalaciones de la antigua central de transformación eléctrica de la estación, cuya tecnología era puntera hace más de un siglo, una muestra de uniformes ferroviarios y una colección única de relojes de estación.

Después de recorrer el Museo Vasco del Ferrocarril, los fines de semana los visitantes pueden subirse a unos antiguos vagones del Ferrocarril del Urola y atravesar parte del valle en un tren remolcado por la centenaria locomotora de vapor "Zugastieta".







No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...