martes, 20 de febrero de 2018

Bruce Davidson


Encontré mi camino en la vida a través de la lente de la cámara. La usé para plasmar mis sentimientos sobre el mundo. Todavía lo hago. Bruce Davidson

La Sala Rekalde de Bilbao acoge, hasta el 6 de mayo, una exposición retrospectiva con más de 200 imágenes del fotógrafo Bruce Davidson que, presentadas por series, recogen 50 años de su trayectoria artística, "uno de los fotógrafos más destacados de la denominada fotografía humanista y miembro de la agencia Magnum".
La exposición hace un recorrido a lo largo de más de 50 años de trabajo continuado, y presenta algunas de sus más celebres series, como Brooklyn Gang, East 100th Street y Time of Change: Civil Rights Movement. Además, en la selección se han incluido también sus últimos trabajos: Nature of Paris y Nature of Los Angeles.
Con la exposición se desarrollarán actividades didácticas complementarias.
Según han explicado sus responsables, la muestra itinerante que llega a la Sala Rekalde, dependiente de la Diputación de Bizkaia, está producida por la Fundación Mapfre en colaboración con Magnum Photos y la propia Sala Rekalde y representa "la retrospectiva más amplia realizada" sobre la obra de este artista, nacido en 1933 y considerado "uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX".
Bruce Davidson, han destacado, es "un representante imprescindible de la nueva ola de fotógrafos documentalistas que surge a comienzos de los años 60".










No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...