lunes, 19 de marzo de 2018

Exposición fotográfica “Muga”


Exposición fotográfica “Muga”, que recrea el paso de Orson Wells por EuskalHerria en los años 50, y que culminó en el documental “Pays Basque”. 
Jesús Mari Arruabarrena, fotógrafo y autor de la muestra, ha querido recoger algunos lugares por los que pasó el cineasta (Quinto Real, Navarra), así como dar testimonio del paso del tiempo y de las singularidades que se advierten a ambos lados de la frontera, en el límite entre el Norte y el Sur.
La exposición puede visitarse hasta el 30 de abril en la sala Noble (2ª Planta) de la Biblioteca Foral.

Jesús Mari Arruabarrena ha participado en numerosos talleres y seminarios (Antoine D´Agata, Giorgia Fiorio, Ricky Dávila, José Manuel Navia, Juan Valbuena, Matias Costa, etc).
Muga es su séptimo libro de fotografía. Los anteriores fueron: Viejos oficios en decadencia (1995), Última generación (2002), Baserria. Oroimenari loturik (2005), Gertukoak / Ausencias (2010), MOO (2013) y Friederike (2016).
Imparte cursos de fotografía en varias casas de cultura de Bizkaia y Gipuzkoa, así como en la UEU (Universidad Vasca de Verano).
Entre las exposiciones realizadas merece la pena destacar la muestra Moo llevada a cabo dentro del proyecto Noctis Labyrinthus. El citado trabajo fue expuesto en el palacio Casajara de Elorrio, en la antigua estación de tren de Durango (2013), en la antigua cárcel de Markina y en el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI de Madrid (2015).


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...