domingo, 23 de septiembre de 2018

La novia del desierto


Ficha técnica. Título originalLa novia del desierto. Año: 201. Nacionalidad: Argentina, Chile. Dirección: Cecilia Atán, Valeria Pivat. Reparto: Paulina García, Claudio Rissi. Guión: Cecilia Atán, Valeria Pivato. Fotografía: Sergio Armstrong. Música: Leo Sujatovich. Duración: 78 m.

Sinopsis
Teresa es una mujer de 54 años que ha trabajado durante décadas como empleada de hogar en Buenos Aires. Ahora la familia decide vender la casa y ella se ve obligada a aceptar un trabajo en un lugar lejano. Poco amiga de los viajes, se embarca en una travesía a través del desierto argentino. Durante su primera parada en la tierra de la milagrosa "Difunta Correa" pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante, el único capaz de ayudarla. 
Lo que parecía ser el final de su camino, será el comienzo.
La ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Privato, road movie en el desierto, de dos solitarios con mundos personales de gran densidad. Una película muy interesante que nos predispone a entrar en el código que se propone.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...