martes, 18 de diciembre de 2018

Rebelde entre el centeno


Ficha técnica
Título original: Rebel in the Rye Año: 2017. Duración: 106 min. País: Estados Unidos. Dirección: Danny Strong. Guion: Danny Strong (Novela: Kenneth Slawenski). Música: Bear McCreary. Fotografía: Kramer Morgenthau. Reparto: Nicholas HoultKevin SpaceyZoey DeutchSarah PaulsonHope Davis,Victor GarberBrian d'Arcy JamesLucy BoyntonEvan HallJames Urbaniak,Amy RutbergEric BogosianAdam BuschBernard WhiteDavid Berman. Productora: Black Label Media

Sinopsis
Biografía del aclamado aunque elusivo novelista J.D. Salinger, que se hizo muy famoso tras la publicación de su novela 'El guardián entre el centeno' ('The Catcher in the Rye').
Jerome David Salinger es un joven perteneciente a una familia de clase media de Estados Unidos. Su carácter rebelde e inconformista provocará un enfrentamiento con su padre cuando le comunica que no va a continuar con el negocio familiar y le cuenta sus verdaderos planes: ser escritor.
“Rebelde entre el centeno" es la ópera prima de Danny Strong. El estadounidense, además, produce y escribe el guion de este 'biopic' (no es la primera vez que realiza esta labor, ya que fue coguionista en "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1" y "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", entre otros títulos), basado en el libro de Kenneth Slawenski, "J.D. Salinger. Una vida oculta". 
Jerome Salinger está decidido a labrase una carrera como escritor así que, antes de sufrir el horror de la Segunda Guerra Mundial, asiste a clases de relato en la Universidad de Columbia, donde conoce al profesor y editor Whit Burnett -la única persona que le apoyó, junto a su madre, cuando nadie confiaba en que pudiera ganarse la vida como novelista y quien le animó a escribir algo más que cuentos.
Nicholas Hoult y Kevin Spacey encabezan los papeles protagonistas en este drama, retrato de un artista puro que no aguantó el tremendo éxito de su primer libro, "El guardián entre el centeno", que decidió exiliarse y dejar de publicar, pero nunca de escribir.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...