El Museo Guggenheim Bilbao presenta Jenny Holzer. Lo indescriptible, un completo recorrido por la obra de una de las artistas más relevantes de nuestro tiempo. Esta exposición presenta obras de nueva creación, incluyendo una serie de proyecciones de luz sobre la fachada del Museo de las que se podrá disfrutar todas las noches desde el 21 hasta el 30 de marzo.
Según fuentes del museo, la obra de Jenny Holzer gira en torno al lenguaje. Con textos categóricos e incisivos, la artista aborda elementos fundamentales de la existencia humana, incluyendo el poder, la violencia, las creencias, la memoria, el amor, el sexo y la muerte.
En Bilbao, los visitantes descubrirán las reflexiones e ideas que Holzer ha expresado a lo largo de toda su carrera presentadas a través de un amplio abanico de instalaciones creadas expresamente para el Museo Guggenheim Bilbao.
El propósito de la artista es involucrar al público mediante la creación de espacios evocadores que invitan a los observadores a plantearse y, quizá, a definir su postura sobre asuntos polémicos, entre los que se incluyen la crisis global de los refugiados, la violencia contra las mujeres y los abusos sistemáticos de poder.
La exposición presenta obras de nueva creación, incluyendo letreros electrónicos con dispositivos robotizados, pinturas y proyecciones de luz. Textos de poetas vascos, españoles e internacionales se proyectarán sobre la fachada del Museo al anochecer desde el 21 hasta el 30 de marzo, generando una serie de actos públicos nocturnos.
La muestra permanecerá en la pinacoteca bilbaína hasta el 9 de septiembre.