jueves, 14 de abril de 2011

El intervalo luminoso


El Museo Guggenheim Bilbao acoge El intervalo luminoso, la primera presentación a gran escala de la D. Daskalopoulos Collection, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes del mundo.

La muestra, patrocinada por Iberdrola, incluye, a lo largo de la segunda planta y parte de la primera, aproximadamente 60 obras de unos 30 artistas que trabajan en diversos medios, con una especial atención a la escultura y a las instalaciones de grandes dimensiones.

Las obras presentes en la exposición datan de las décadas de 1980 y 1990, creadas tanto por reconocidas figuras como Matthew Barney, Louise Bourgeois, Robert Gober, Mike Kelley, Martin Kippenberger, Paul McCarthy, Annette Messager y Kiki Smith, como por jóvenes talentos como Paul Chan, Guyton\Walker, Nate Lowman y Wangechi Mutu. De esta forma, la muestra sumerge al visitante en un análisis certero de algunos de los desarrollos artísticos más notables de las últimas décadas.

La muestra permanecerá en la pinacoteca bilbaina hasta el 11 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...