La Sociedad Geográfica Vasca presentó ayer la segunda conferencia “Rutas humanas en África” del II Ciclo Noraezean en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, Abandoibarra, Bilbao.
Francisco Giner Abati, antropólogo y médico, especialista en culturas africanas, nos ha puesto en contacto con su cultura y sus gentes a través de los caminos de sus expediciones.
Comenzó sus investigaciones antropológicas de campo en 1989 cuando acompaño a unos investigadores alemanes por Namibia, Botswana y Angola. Entró en contacto con los Himba, etnia que ha visitado posteriormente en diferentes épocas.
En 2006 con dos todoterrenos fue hasta Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sudan, Tanzania, Kenia, Zambia, Angola, los dos congos, Gabón, Camerún, Nigeria, Níger, Mali, Mauritania, Sahara Occidental y Marruecos.
Después ha recorrido Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Chad, Camerún, Republica Centroafricana en donde encontraron la pista cortada y tuvieron que esquivar multitud de obstáculos, Sudan, Kenia, Etiopia. Vuelta por Sudan Egipto, Libia, Túnez y Francia.
Sus numerosas expediciones por distintos continentes, fundamentalmente el africano y el asiático, para trabajos de campo, han sido reflejadas en una serie de 37 documentales de TVE, tales como Los Hamar, Los Masai, Los Ik, Hadza y Topnaar, etc. y en varias exposiciones exhibidas en varios países africanos y en distintas ciudades de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nueva Zelanda. Isla Sur (11)
Antes de ir al aeropuerto de Christchurch, donde finalizamos este fantástico viaje por Nueva Zelanda, nos dirigimos a Akaroa. El puerto de A...
-
Bilbao conserva entre sus calles el recuerdo de poetas y novelistas que hacen más agradable la vida a sus ciudadanos. El jueves pasado CE...
-
La ruta juradera El viaje que os propongo se realiza en coche. La ruta juradera o camino real es la vía que seguían los Reyes o Señore...
-
Hay que visitar Ladakh una vez en la vida. Es una región remota en el noroeste de India y la menos habitada, con un paisaje asombroso, monta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario