viernes, 16 de marzo de 2012

Recital de Paco Ibáñez en Bidebarrieta



Paco Ibáñez actuó ayer en Bidebarrieta en el homenaje a Blas de Otero (Bilbao 1979) con motivo del aniversario del nacimiento del poeta bilbaíno.
El cantautor ofreció un recital, al que acudió EPA Erandio, con un repertorio de canciones como "Coplas a la muerte de su padre", “A galopar”, “Como tú”, “El lobito bueno” o “Me queda la palabra”.  El cantautor ha puesto música a varios poemas de Blas de Otero además de a otros autores del grupo de poesía social (José Agustín Goytisolo, Gabriel Celaya) que influyeron en el ambiente que se respiraba en aquellos años 50 y 60 en España con tanta falta de libertad. Asimismo cantó poemas de García Lorca y de poetas del barroco.
También recordó algunas de las canciones de su disco más famoso ‘Olympia´, en el que luego firmaría en la carátula del mismo, ya que una de las alumnas del la escuela lo conservaba en su casa.
En el acto estuvo presente Sabina de la Cruz, viuda del escritor bilbaíno, que hizo la presentación y nos contó alguna anécdota de aquel tiempo en que se conocieron en Barcelona el cantante y Blas.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...