martes, 18 de diciembre de 2012

Los libros de viajes


En ocasiones, los escritores recogen por escrito sus impresiones sobre los lugares que visitan en sus viajes. Y sobre estos textos se escriben después obras narrativas a las que llamamos libros de viajes.
Los libros de viajes han despertado siempre el interés de los lectores, ya que permiten conocer distintos lugares, a veces exóticos y remotos.
En los libros de viajes el escritor narra las propias vivencias y describe el mundo que le rodea: los lugares, las gentes, las costumbres… Así pues, es frecuente que en un libro de viajes cualquiera encontremos los siguientes elementos:
  1. ·      Narraciones sobre el propio viaje
  2. ·      Descripciones de los lugares visitados
  3. ·      Relatos sobre la historia del lugar
  4. ·      Descripciones de las gentes y sus costumbres
  5. ·      Impresiones y reflexiones del autor

Con frecuencia, los libros de viajes han sido escritos por grandes viajeros: muchos navegantes, exploradores, conquistadores y aventureros han registrado por escrito sus experiencias, como Marco Polo.
Marco Polo fue un célebre mercader veneciano que, a finales del siglo XIII, llegó hasta lejana China, donde residió durante unos diecisiete años. En este tiempo, el poderoso rey de los tártaros, el Gran Kan, encomendó a Marco Polo diversas misiones que le permitieron conocer muchos lugares. Ya de regreso a su patria, Marco Polo escribió El libro de las maravillas, en el que describe los países y los costumbres de los pueblos asiáticos (Armenia, Turquía, Persia, China, la India…).

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...