lunes, 19 de mayo de 2014

Philomena

Ficha técnica. Película: Philomena. Dirección: Stephen Frears. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 98 min. Género: DramaInterpretación: Judi Dench (Philomena Lee), Steve Coogan (Martin Sixsmith), Sophie Kennedy Clark (Philomena de joven), Mare Winningham, Barbara Jeffoird, Peter Hermann, Sean Mahon.Guion: Steve Coogan y Jeff Pope; basado en el libro “The lost child of Philomena Lee”, de Martin Sixsmith. Producción: Steve Coogan, Tracey Seaward y Gabrielle Tana. Música: Alexandre DesplatFotografía: Robbie Ryan. Montaje: Valerio Bonelli. Diseño de producción: Alan MacDonald. Vestuario: Consolata Boyle. Distribuidora: Vértigo Films. 

Sinopsis

Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. 
La historia de Philomena habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...