Sinopsis
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela Gray (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Kenneth Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
Según comenta Alejandro Amenábar, si bien es cierto que algunas de las cosas que se narran en el film encajarían en el género de terror, el tratamiento es de thriller psicológico con altas dosis de policiaco. Y no faltan el drama y el suspense. Para el director, los referentes han sido sobre todo thrillers y películas de terror de los años 70 como “El exorcista” y “La semilla del diablo”. Para los autores ha sido muy importante huir del artificio, apostar por la credibilidad, la contención y la sobriedad para darle toda la relevancia a los personajes y la historia.
Inspirada en una oleada de sucesos ocurridos en Estados Unidos durante la década de los 80, la película es a la vez «una reflexión sobre la maldad y una exploración de los vericuetos de la mente», añade el productor Fernando Bovaira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario