miércoles, 7 de octubre de 2015

Ruta literaria: “Por verdes valles: Getxo en la obra de Ramiro Pinilla”

Para completar las actividades en memoria de Ramiro Pinilla, de cuya muerte se cumple un año, Bibliotecas Getxo Liburutegiak han organizado una nueva edición de la ruta literaria “Por verdes valles”. 
De la mano de Gustavo Iduriaga, gran conocedor de la obra de Pinilla y de Lucía Martínez Odriozola, periodista getxotarra, recorrerán los escenarios reales e inventados de sus obras, viendo Getxo a través de la mirada del autor; porque en su obra, el pueblo de Getxo lo es todo: el origen del universo, de la vida, de la libertad…
Bibliotecas Getxo Liburutegiak nos invitan a adentrarnos en la obra de este enorme novelista. Si eres un gran lector, te encantará la trilogía Verdes valles, colinas rojas; si prefieres obras más breves, te emocionará y sobrecogerá Las ciegas hormigas; si lo tuyo es la novela negra, no te pierdas Sólo un muerto más y el resto de la serie del detective-librero Samuel Esparta. Y si eres hincha del Athletic, no puedes dejar de leer Aquella edad inolvidable.
La ruta durará aproximadamente 2:30 horas, con una paradita intermedia para reponer fuerzas. Tanto si ya has leído a Pinilla como si estás pensando hacerlo, esta ruta te encantará.
Plazas limitadas; inscripción en la Biblioteca de Villamonte a partir del 13 de octubre.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...