Metro Bilbao acoge la exposición fotográfica de la ONG Save the Children con la que pretende llamar la atención sobre diferentes situaciones de vulnerabilidad que afectan a la infancia.
La ONG destaca que, según datos de la Encuesta de Necesidades Sociales del Gobierno Vasco, uno de cada cinco menores en Euskadi -uno de cada tres en el Estado- vive en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que implica que las familias carecen de ingresos suficientes para cubrir todos los gastos. En concreto, entre 2012 y 2014, la pobreza real aumentó de forma significativa entre parejas con hijos e hijas a cargo. En 2014, estas concentraron un 51,9% de las situaciones de pobreza real en Euskadi.
Las imágenes, ubicadas en la la estación de Moyúa, han sido tomadas por el fotógrafo documental Mingo Venero, dedicado a la fotografía desde 2003 y ganador, entre otros, del Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales REVELA y Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS. Nacido en Cantabria, Venero reside en Barcelona desde 2006, desde donde promueve proyectos fotográficos de denuncia social, con especial atención a la realidad humana más desfavorecida. “Cambiar el mundo es muy difícil, pero mostrar lo que ocurre en él está a nuestro alcance”, explica el fotógrafo.