martes, 1 de noviembre de 2016

El hombre de las mil caras

Ficha técnicaPelícula: El hombre de las mil caras. Dirección: Alberto Rodríguez. País:España. Año: 2016. Género: ThrillerInterpretación: Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura, Carlos Santos. Guion: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos; inspirado en la novela “El espía de las mil caras”, de Manuel Cerdán Paesa. 

Sinopsis

El Hombre de las Mil Caras es una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales. Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En un momento dado, Paesa se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede – y su relación con Esther, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin. En estas circunstancias, recibe la visita del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídas de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse del gobierno y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente. Con la ayuda de su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...