viernes, 18 de noviembre de 2016

Exposición fotográfica en Metro Bilbao

Metro Bilbao acoge la exposición fotográfica de la ONG Save the Children con la que pretende llamar la atención sobre diferentes situaciones de vulnerabilidad que afectan a la infancia.
La ONG destaca que, según datos de la Encuesta de Necesidades Sociales del Gobierno Vasco, uno de cada cinco menores en Euskadi -uno de cada tres en el Estado- vive en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que implica que las familias carecen de ingresos suficientes para cubrir todos los gastos. En concreto, entre 2012 y 2014, la pobreza real aumentó de forma significativa entre parejas con hijos e hijas a cargo. En 2014, estas concentraron un 51,9% de las situaciones de pobreza real en Euskadi. 

Las imágenes, ubicadas en la la estación de Moyúa, han sido tomadas por el fotógrafo documental Mingo Venero, dedicado a la fotografía desde 2003 y ganador, entre otros, del Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales REVELA y Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS. Nacido en Cantabria, Venero reside en Barcelona desde 2006, desde donde promueve proyectos fotográficos de denuncia social, con especial atención a la realidad humana más desfavorecida. “Cambiar el mundo es muy difícil, pero mostrar lo que ocurre en él está a nuestro alcance”, explica el fotógrafo.  

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...