jueves, 25 de octubre de 2007

Cambio climático


Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos lleva tres años analizando el Desarrollo Sostenible, ha presentado cuatro Informes de Progreso y han movilizado a más de 300 personas cualificadas que en diversos momentos del análisis han aportado su visión del tema.
En las Jornadas sobre Desarrollo Sostenible celebradas hasta hoy en Bilbao nos ha quedado claro que los científicos, de forma casi unánime, afirman que la tierra está muy enferma. Ha subido la temperatura porque los gases como el CO2 han creado el efecto invernadero. Para todos es importante actuar rápidamente, porque los efectos se están notando sobre todo en el deshielo de los polos y en la subida de temperaturas. Entre las causas está la quema de combustibles fósiles, debido al CO2 que lanzan a la atmósfera. Además parece que el petróleo y el gas se están agotando y la energías renovables todavía no están suficientemente desarrolladas.

No hay comentarios:

Tierra Santa (2)

Comenzamos el día paseando por las callejuelas de Jaffa-Yafo, uno de los puertos más antiguos del mundo, que ya es mencionado en varias ...