viernes, 19 de junio de 2009

Día Mundial del Refugiado


Mañana, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado. Las personas refugiadas son gente real y sus necesidades lo son aún más, necesidades como un techo, asistencia médica, escuelas y una vida digna y segura para quienes huyen de cualquier conflicto, en cualquier lugar.

Por eso, este año el tema central de ACNUR "Gente real, necesidades reales" para conmemorar el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, quiere destacar que, detrás de las cifras de los cientos de miles de personas refugiadas y desplazadas que hay en el mundo, se encuentran personas reales cuyos derechos más fundamentales aún no son respetados.

Entre ellos, los más de un millón de desplazados en la República Democrática del Congo, a quienes retrata el cortometraje“Gimme Shelter”, dirigido por Ben Affleck y con música de la legendaria banda The Rolling Stones, cuyos derechos han sido cedidos al ACNUR.

Porque son reales, y sus necesidades también lo son, tenemos que seguir trabajando y nos queda mucho por hacer, añaden.

(Fotografía: ACNUR)

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...