domingo, 7 de junio de 2009

Feria del libro de Bilbao




La Feria del libro de Bilbao, que se celebra hasta el día 14 de junio en el paseo del Arenal va a homenajear al poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido hace unos días. El pregón ha estado a cargo del escritor bilbaino, residente en Getxo, Ramiro Pinilla, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2006.
En el pabellón de la biblioteca Bidebarrieta Kulturgunea se puede ver una exposición fotográfica sobre la estancia del poeta Mario Benedetti en Bilbao en 1997.
Así mismo se entrega el premio Pluma de Plata al escritor Eduardo Mendoza, mientras que la Pluma de Oro se le concede al poeta Pablo González de Langarika.
También la Feria servira como lugar de encuentro con escritores y escritoras como Espido Freire, Eugenia Rico, Ángeles Caso, Kirmen Uribe, Toti Martínez de Lezea y Ángeles Irisarri .
El escritor y profesor de la UPV, Julio García Llopis, presenta su libro Marylin otras rubias.
Este año, la Feria contará con 56 'stands', 65 expositores y dos pabellones de conferencias, que serán el punto de encuentro de los aficionados a la lectura con libreros, editoriales y distribuidores.
Además se podrá visitar la exposición bibliográfica con libros sobre Bilbao y autores bilbaínos, que organiza la Red de Bibliotecas Municipales de la Villa y en el pabellón de Euskaltzaindia, la exposición “Las lenguas del Pirineo-Pirinioetako Hizkuntzak”.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...