jueves, 1 de octubre de 2009

Campeonato Billabong en Mundaka



El próximo lunes 5 de octubre comienza en Mundaka la 8ª etapa (de 10) del Campeonato del mundo de surf, el Billabong Pro 09.
El Billabong Pro Mundaka de Surf ASP tiene una dotación económica en premios de 340.000 $.
El campeonato comenzará oficialmente el lunes 5 de octubre con la ceremonia de apertura, y se llevará a cabo en función de las condiciones metereológicas hasta el domingo 17. Los 45 mejores surfistas del mundo compiten en la mejor izquierda europea.
Según los organizadores, el Equipo Billabong integrado por Joel Parkinson (Australia), Nº 1 del ranking actual, Tiago Pires (Portugal) y Taj Burrow (Australia) cuarto del mundo, se opondrán a otras estrellas como Kelly Slater, Mick Fanning, los hermanos Hobgood, Adriano de Souza... Tres invitados (wildcards) competirán junto con la elite mundial: Hodei Collazo y Marcos San Segundo (País Vasco) y Dean Bowen (Australia).
Mundaka, un pequeño pueblo pesquero del País Vasco, entre Bilbao y San Sebastián, ubicado dentro de la reserva natural de Urdaibai -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, es un lugar excepcional frente a la isla de Izaro.
Mundaka es conocida en toda Europa por su ola única: una izquierda larga que discurre con tubos regulares a través de la desembocadura de la ría de Urdaibai.
Pero como alternativa a Mundaka disponen de otro emplazamiento en la playa de Sopelana, un lugar que ofrece grandes olas. La decisión de surfear en Mundaka o Sopelana se tomará a diario por el Director de Competición, después de estudiar las condiciones en ambos sitios con los surfistas y los representantes de la ASP.
El Billabong Pro Mundaka será transmitido en vivo por http://www.billabongpro.com/
Billabong instalará una pantalla gigante en la Atalaya de la villa marinera para transmitir imágenes del evento durante el día y proyectar películas por la noche. En paralelo a la competición se presentará la última creación de Billagong, el film "Still Filthy", una reinterpretación de la película de culto de los años 80 "Filthy Habits". Se trata de una demostración de "power surfing" con una receta simple pero efectiva: el equipo en acción en una banda sonora potente y excitante. Andy Irons, Taj Burrow, Joel Parkinson, Dave Rastovich, Occy y muchos otros participan en la versión 2009. La película ha recibido el galardón de mejor film de surf en los Surfer Poll Awards celebrados recientemente en California.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...