El equipo donostiarra saltará al campo con una pancarta de SOS Racismo, FARE y UEFA, donde se leerá “El futbol contra el racismo en Europa”
Mugak informa que cuando los jugadores desplieguen la pancarta, los aficionados escucharán por megafonía un texto llamando a la convivencia y en contra de la violencia y el racismo en el fútbol.
En Euskadi, es SOS Racismo quien organiza las diversas actividades. Junto con el equipo, han colaborado con SOS Racismo, El Real Unión que portó la misma pancarta el pasado sábado en el Stadium Gal de Irun,
Con este simbólico gesto se quiere trasladar un claro mensaje a las aficiones de los equipos. El deporte debe servir para integrar y no para discriminar o ser cobijo de actitudes violentas y racistas.
Dentro de la “Semana de Acción”, SOS Racismo ha presentado el estudio “Deporte y medios de comunicación en los procesos de integración” cuyas conclusiones son la base para argumentar las diversas actividades que se están llevando a cabo.
Así mismo, ayer jueves, 22 de octubre se celebró un seminario de trabajo que contó con la participación de los arriba citados e investigadores de
La reunión, añade SOS Racismo, fue punto de partida para trabajar las Recomendaciones de buenas prácticas para clubes y medios que SOS Racismo ha elaborado a partir de las conclusiones del estudio Deporte y medios de comunicación en los procesos de integración y que pretenden ser plataforma para trabajar por la integración y contra la violencia y el racismo en el deporte, con todos los agentes sociales implicados en la práctica deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario