miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Centro de Educación de Adultos de Erandio celebra hoy el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres


Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y en CEPA Erandio, al igual que en todo el mundo, se han celebrado actos contra esta lacra social. En España, durante este año, han muerto 49 mujeres a manos de sus parejas.
Esta mañana se ha impartido una conferencia en la escuela de EPA sobre "Mitos y realidades de la violencia contra las mujeres". La ponente, Ane González Chaos, licenciada en Ciencias de la Información por la UPV y máster en “Intervención en violencia contra las mujeres” por la Universidad de Deusto, ha analizado ampliamente este problema social.
La ponente nos ha hablado sobre la legislación, la realidad social y ha recalcado que en que en un asunto como éste la educación es la clave para prevenir la violencia contra las mujeres desde la adolescencia.
Las amenazas, los golpes y la humillación son el día a día de cientos de miles de mujeres españolas. Una tragedia que presencian sus hijos, unos 800.000, la mayoría sin asistencia.
Como conclusión, la conferenciante ha dicho que “la violencia contra las mujeres es un problema que afecta a toda la sociedad y que debemos afrontar al unísono mujeres y hombres".
Instituciones, políticos, sindicatos y ciudadanos del País Vasco han llevado a cabo hoy diversos actos y concentraciones para exigir tolerancia cero contra la violencia sexista.
La ONU aprobó en 1999 que cada 25 de noviembre fuera un Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...