martes, 17 de noviembre de 2009

Díálogos con la literatura


La Biblioteca de Bidebarrieta ha reunido a los escritores Juli Capella y David Trueba en un nuevo encuentro de Diálogos con la Literatura junto al periodista y profesor de la UPV Césra Coca como moderador.
Cada mes se ofrece al público un marco de diálogo con escritores y escritoras sobre temáticas relacionadas con la literatura. La sesión de esta tarde, a la que ha acudido CEPA Erandio, ha girado en torno a la ‘Literatura y arquitectura: materiales para un debate’.
Juli Capella (Barcelona, 1960) es arquitecto y escritor. Desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño, la arquitectura y el urbanismo. Primero quiso ser misionero, luego inventor, después estudió diseño, pero se matriculó en arquitectura. Cuando terminó se dedicó a diseñar bares, discotecas, hoteles y centros de ocio, además de escribir, producir varias revistas y dar conferencias.
David Trueba (Madrid, 1969) es periodista, escritor, actor, guionista y director de cine. Su última novela, Saber perder (2008), ha recibido el Premio Nacional de la Crítica.
Entre sus películas encontramos La buena vida (1996), Obra Maestra (2000), Soldados de Salamina (2002), Bienvenido a casa (2006) y La silla de Fernando (2006).
Ambos autores, con muy buen humor, nos han contado sus experiencias sobre sus creaciones literarias, de diseño, arquitectónicas y cinematográficas.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...