sábado, 10 de julio de 2010

Centenario Miguel Hernández 1910-2010







“Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida.”

Durante la conmemoración del Año Hernandiano, Orihuela respira poesía por todos sus rincones. Lugares impregnados de la esencia del Poeta, que antaño inspiraron sus primeros versos.
Espacios llenos de significado que nos retrotraen a sus vivencias más memorable desde su humilde infancia, sus primeros contactos con la literatura, su futuro incierto como pastor de cabras, sus tertulias literarias con Ramón Sijé, los encuentros con su primer amor, hasta su posterior detención en Orihuela que terminaría por condenarle.
Los comienzos de Miguel Hernández están marcados por la pobreza y sus incipientes capacidades literarias, que chocan de pleno con sus obligaciones en el hogar familiar.
Afortunadamente, la vida de Miguel Hernández termina por encaminarse hacia la poesía. Sus primeras obras son acogidas con expectación por las altas clases literarias contemporáneas, con quienes se rodea durante su estancia en Madrid antes y durante el transcurso de la Guerra Civil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lástima que no viviera para ver su obra reconocida, como tantos poetas en esa época oscura de la historia

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...