miércoles, 7 de julio de 2010

Orihuela 2010. Año Hernandiano




Orihuela se convierte en 2010 en la capital de la poesía, gracias a la celebración del centenario de su vecino más ilustre: Miguel Hernández.
Pasión por el Poeta describe una manera de ser, una manera de sentir. Es el recuerdo agradecido de la ciudad a la figura del Poeta, un fenómeno sociocultural que ha logrado marcar su identidad para siempre.
En esta casa vivió con sus padres y hermanos desde 1914 hasta 1931 con su primera marcha a Madrid. Se trata de una vivienda con explotación ganadera, con un patio y un pequeño huerto donde se conservan las higueras que inspiraron al poeta en algunas de sus obras más conocidas.
En la casa se ahora se celebran recitales poéticos y tertulias literarias.
El poeta se incorporó al colegio de Santo Domingo en 1923, allí estudió el bachillerato hasta 1925, fecha en la que la mala situación económica de la familia obligó al padre a dedicar a Miguel Hernández al pastoreo. Anexas al colegio de Santo Domingo, se ubicaban las Escuelas del Ave María, regentadas por los jesuitas, donde estudió el poeta desde 1920 hasta 1923.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...