jueves, 3 de febrero de 2011

Neds

Ficha técnica. Dirección y guión: Peter Mullan. Países: Reino Unido, Francia e Italia. Año:2010. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Conor McCarron(John), Gregg Forrest (John de niño), Joe Szula (Benny), Mhairi Anderson (Elizabeth), Gary Milligan (Canta), John Joe Hay (Fergie). Producción: Alain De La Mata, Marc Missonnier y Olivier Delbosc. Música: Craig Armstrong.Fotografía: Roman Osin. Montaje: Colin Monie. Diseño de producción: Mark Leese.Vestuario: Rhona Russell. Distribuidora: Golem. Estreno en Reino Unido: 21 Enero 2011. Estreno en España: 3 Diciembre 2010.

Sinopsis

“NEDS (No educados y delincuentes)” es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...