jueves, 15 de septiembre de 2011

Cinco horas con Mario

Esta tarde se ha estrenado la obra teatral ´Cinco horas con Mario´ en el teatro Campos Elíseos de Bilbao a la que ha acudido CEPA Erandio.
‘Cinco horas con Mario’ es un monólogo de hora y cuarenta minutos en el que encontramos a una Natalia Millán en ejercicio pleno de contención, sobriedad y saber estar. Una actriz madura que interpreta a la Carmen Sotillo del libro homónimo de Miguel Delibes, quien nos cuenta todo un vivo documento de la España franquista, en el que afloran las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de una mujer que acaba de perder a su marido de forma inesperada.
‘Cinco horas con Mario’ es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años (1966). De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.
Según ha declarado la actriz Natalia Millán para el El Correo, "Durante el franquismo sólo existían dos opciones: rebelarse y arriesgarse o creérselo a pies juntillas y actuar en consecuencia. Es increíble el suplicio de Mario, un hombre que no tenía la valentía de levantar el hacha e irse. El resultado, una viuda que suelta verdaderas `barbaridades` en un ajuste de cuentas final...
La hora y media del espectáculo se convierte en una experiencia única, que los espectadores viven con emoción, humor y una constante presencia de recuerdos de sus vidas y de las vidas de sus familiares.
La obra permanecerá en la villa hasta el día 18 en el Teatro Campos Elíseos.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...