sábado, 3 de septiembre de 2011

Land Art en Urdaibai



Esta tarde, dentro del proyecto de Amstel Surfilmfestibal, de apoyo a la cultura de surf y defensa de la naturaleza, con la colaboración del Ayuntamiento de Mundaka, el artista californiano Jim Denevan ha ofrecido una exhibición de su espectacular y efímero arte, como máximo exponente del "Land Art".

Su enorme obra ha consistido en crear dibujos geométricos a gran escala, a mano alzada, sobre la arena de la playa de Laida, en e el estuario de Urdaibai.

La obra ha podido ser contemplada, desde Anzoras hasta Mundaka, pero solo hasta que ha subido la marea.

El artista californiano Jim Denevan durante los últimos 17 años ha realizado creaciones impresionantes en la arena de las playas de California y otros lugares del mundo. Sus pinceles son varios rastrillos y escobas de metal y el lienzo es una superficie de arena, tierra o hielo.

Denevan que comenzó lavando platos en un restaurante, ahora es gerente en un café en Santa Cruz y sólo trabaja con productos ecológicos.
Después de su estancia en Mundaka se dirigirá a Australia para pintar una obra en un lago seco que desparecerá una semana después.

El punto de información ha estado la atalaya de Mundaka, detrás Iglesia de Andra Mari.



No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...