Antoni Tápies en Bilbao



El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición monográfica de Antoni Tàpies. Del objeto a la escultura (1964–2009) que muestra al gran público uno de los aspectos más reveladores del artista catalán: su faceta como escultor.
Según el comisario de la muestra, la selección, cercana a las cien obras, recorre toda su trayectoria escultórica y objetual, siguiendo sus incursiones en los distintos tipos de técnicas y su empleo de los diferentes materiales: desde los primeros objetos y assemblages de mediados de los años sesenta y setenta hasta las tierras chamoteadas y bronces más recientes. Esta producción, que abarca cinco décadas, constituye un corpus único y autónomo desde el que podemos leer su desarrollo como artista.
Organizada de manera cronológica y temática, alternando el desarrollo temporal con el análisis de los temas, materiales y técnicas que ocupan al artista, la exposición permite apreciar nítidamente los elementos característicos del universo de Antoni Tàpies: desde su idea del muro hasta objetos como sillas, camas o libros, que constituyen parte de su vocabulario personal y que él transforma en esculturas de rasgos monumentales o en sutiles piezas de pequeñas dimensiones.
La exposición descubre la constante preocupación de Tàpies por el problema escultórico y sitúa, por primera vez, a su escultura frente a sí misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”