viernes, 31 de octubre de 2014

Homenaje a Ramiro Pinilla

El Aula de Cultura de Algorta en Getxo ha acogido un acto especial y emotivo que recuerda la figura del escritor Ramiro Pinilla, recientemente fallecido. La periodista Lucía Martínez Odriozola, amiga también del escritor, ha conducido el encuentro.
Lectores, vecinos, el juez Juan Luis Ibarra, otros autores, el artista Rafa Villa, asistentes al taller literario organizado por Pinilla durante más de tres décadas, así como alumnado del Instituto Aixerrota y de Educación de Adultos de Erandio, hacen un recorrido a través de imágenes, los gustos musicales (trikitrixa, ópera y tangos), de la carrera literaria y vital del autor de la trilogía “Verdes valles, colinas rojas”.
Además se han expuesto todas las obras del autor, la mayoría de éstas, disponibles para los usuarios del servicio de préstamo de las bibliotecas municipales, así como diversos recortes de prensa relacionados con Pinilla.

También se han distribuido varios folletos en los que se detalla un recorrido por emplazamientos getxotarras que aparecen en la obra del autor, en la que el municipio vizcaíno tiene una presencia importante.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...