domingo, 5 de octubre de 2014

Exposición bibliográfica sobre Miguel de Unamuno en la Biblioteca del Campus de Leioa

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Miguel de Unamuno, la Biblioteca del Campus de Bizkaia en Leioa expone una selección de obras del original y complejo, aunque algo olvidado, intelectual bilbaíno.

En ellas podréis encontrar al filósofo y al poeta, al pedagogo, al filólogo y traductor, al descubridor de la literatura hispanoamericana, al excursionista deseoso de dar a conocer los paisajes de la península, al dramaturgo frustrado. Podréis descubrir sus secretos autobiográficos. Y en sus artículos conocer su faceta política, siempre dispuesto a intervenir en los debates de su época: anticolonialista, pacifista, opositor a Alfonso XIII y a la dictadura de Miguel Primo de Rivera, ilusionado y decepcionado por la República y la sublevación militar del 36. Y bajo esa masa ingente de escritos, podréis reconocer los mismos pensamientos cardinales que fue desarrollando a lo largo de su vida: la cuestión humana, la perduración, la personalidad, la cuestión de la representación, la autenticidad humana, las perversiones de la autoridad…

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...