lunes, 10 de julio de 2017

New Orleans (2)


Nueva Orleans fue fundada por los colonos franceses en 1717, cedida a los españoles en 1763 y recuperada por Napoleón y vendida a los Estados Unidos en 1803, para convertirse, unas décadas más tarde, en un importante puerto de llegada y comercio de esclavos africanos.
Se asienta entre dos orillas: al sur, la del río Mississippi, y al norte, la del lago Pontchartrain. El hecho de flotar entre dos aguas y de que gran parte de la ciudad se encuentre por debajo del nivel del mar y en terrenos pantanosos hace que sea muy vulnerable ante las inundaciones.
Los huracanes y las lluvias la han anegado en más de una ocasión, pero el desastre culminante en su historia fue el Huracán Katrina, en 2005. Los diques cedieron al agua, que inundó un 80 % de Nueva Orleans y dejó un reguero de más de mil muertos a su paso.
El agua castigó a los más pobres, y solo perdonó algunas zonas, como el barrio más turístico, el French Quarter.

El Barrio Francés (French Quarter) es el principal atractivo turístico de la ciudad. Fue construido por los españoles. No dejéis de visitar Bourbon Street, la calle más divertida de la ciudad. Está llena de bares, restaurantes, hoteles y tiendas de todo tipo. Durante Mardi Gras la calle, en la que no cabe un alfiler, está repleta de gente disfrazada, diversión, alegría y exceso.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...