lunes, 10 de julio de 2017

New Orleans (4)

Curiosidades de Nueva Orleans
Mardi Gras
Mardi Gras es la tradición en mayúsculas del calendario de Nueva Orleans. Las fechas cambian cada año (los desfiles tienen lugar hasta el martes anterior al Miércoles de ceniza). Las sociedades toman las calles con sus máscaras y carrozas, los balcones se abarrotan, los collares de cuentas de colores vuelan por todas partes y el alcohol corre como la pólvora. Aunque, en realidad, es una tradición familiar, pero a la ciudad llega tanta gente de todo el mundo en busca de fiesta que el Mardi Gras se ve como un carnaval desenfrenado. ¡Es increíble vivirlo una vez en la vida!
Jazz Fest
El Jazz Fest tiene lugar en abril y es la otra cita inamovible de Nueva Orleans. Durante un par de semanas, el festival de jazz, góspel, blues y R&B invade la ciudad. Lo más increíble es que no es un festival a puerta cerrada destinado a unos pocos: está creado por y para los habitantes de Nueva Orleans, y se vive con muchísima intensidad. Todo el mundo acude a algún concierto en más de una decena de escenarios, hay puestos multitudinarios de artesanía y comida tradicional…
Funerales de Jazz
¿Imaginas un funeral donde la gente baile en vez de llorar? Los jazz funerals son una de las increíbles tradiciones de Nueva Orleans. Son cortejos fúnebres que toman las calles entre música para rendir homenaje a algún fallecido, casi siempre músico, familiar de un músico o miembro de alguna de las sociedades de la ciudad. Empiezan con canciones solemnes, pero, después del entierro, la música se va volviendo más rítmica y alegre y la second line, el grupo de personas que desfila detrás de la banda, no deja de bailar.

Fuente: New Orleans Online y propia.



No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...