miércoles, 27 de septiembre de 2017

Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor “Ja! Bilbao” y exposición Gloria Fuertes Centenario.

Inauguración de la VIII Edición del Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor “Ja! Bilbao” y de la exposición Gloria Fuertes Centenario.
En colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, Ayuntamiento de Madrid y el teatro Fernán Gómez, promotores de esta exposición, esta muestra conmemora el centenario del nacimiento de la popular escritora. 
Según la comisaria de la exposición y presidenta de la Fundación, se ha traído a Bilbao, una amplia selección de fotografías, poemas, documentos y objetos personales que articulan un recorrido por la vida y obra de la autora madrileña, figura esencial de la poesía española de posguerra, aunque el gran público la asocia sobre todo a su producción literaria para niños.
Gloria Fuertes, poeta. Poeta de los niños, sí, pero también y sobre todo una mujer adelantada a su época, feminista, pacifista, reivindicativa, surrealista, poetisa, con gran sentido del humor, siempre del lado de los desfavorecidos, poeta social por excelencia cuyo legado no se entiende sin el humor. Apunta la comisaria que Gloria Fuertes recibió en 1965 el Premio Guipúzcoa con Ni tiro, ni veneno, ni navaja y en 1969 el Accésit Premio Vizcaya, con Cómo atar los bigotes al tigre.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...