jueves, 21 de septiembre de 2017

La higuera de los bastardos

El 24 de noviembre llega a las salas de cine 'La higuera de los bastardos', la tragicomedia dirigida por Ana Murugarren basada en la novela del Premio Nacional de Literatura Ramiro Pinilla.  
"Cuando haces una película con un fondo dramático pero en la que la comedia negra va ocupando el tono de la película, nunca sabes cómo va a reaccionar el público y si lo va a aceptar. Las risas y las carcajadas del público holandés te liberan de esa duda. Y es una sensación fantástica" afirma la directora, después de que la cinta haya tenido su gran test en Holanda la semana pasada.
El argumento habla de Rogelio, un falangista que se queda hipnotizado por la mirada de un niño, el hijo de una de sus víctimas. A partir de ahí abandona a los suyos y da un giro a su vida y salvarse cuidando de un hijuelo de higuera, un brote que el propio niño ha plantado con sus propias manos sobre la tumba de sus padres. Sus camaradas ven con pavor cómo esa higuera crece entre la multitud, la cuál tiene supuestos poderes de curación, lo que la convierte en un lugar de peregrinación. El recién nombrado nuevo alcalde decide que es bueno para el turismo y debe ser protegido y promocionado: "Franco apoya el turismo y Getxo no le defraudará". Pero para otro personaje, Ermo (Areces) esa higuera esconde un tesoro.

Carlos ArecesKarra ElejaldeJordi SánchezPepa AniorteRamón Barea y muchos más protagonizan la película. 


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...