lunes, 25 de septiembre de 2017

La seducción

Ficha técnica. Título original. The Beguiled. Año 2017. Duración: 91 min. País: Estados Unidos. Directora: Guion: Sofia Coppola (Novela: Thomas Cullinan). Música: Phoenix. Fotografía: Philippe Le Sourd. Reparto: , , , , ,, , , , ,Productora: American Zoetrope / FR Productions. Género: Drama | Drama romántico. Drama de época. Siglo XIX. Guerra de Secesión


Sinopsis
"La seducción”, adaptada por Sofia Coppola a partir de la novela homónima de Thomas Cullinan, se desarrolla en un colegio femenino del estado de Virginia en 1864. Con la Guerra de Secesión en pleno apogeo, el seminario para señoritas de Martha Farnsworth vive cobijado y al margen del mundo exterior, hasta que un soldado de la Unión aparece herido en las proximidades y deciden acogerlo.


La producción de la película tuvo lugar principalmente en el estado de Louisiana. Las localizaciones reales para representar en la gran pantalla el internado femenino, el Seminario de Farnsworth, eligió rodar en Madewood Plantation House, una finca que es posible que muchos reconozcan del vídeo musical “Sorry” de Beyoncé, un tema de su álbum Lemonade.
A dos horas en coche desde Nueva Orleans, Madewood es un lugar diseñado y construido en el siglo XIX, aunque la Guerra de Secesión precisamente retrasó su finalización. Al igual que sucede en LA SEDUCCIÓN, la propiedad se mantuvo al margen del conflicto. Además, está situada en un enclave privilegiado contra desastres naturales. 
Además de aparecer en producciones televisivas y cinematográficas, Madewood ha sido escenario de presentaciones de colecciones de diseñadores, festivales de música, e incluso aloja visitantes como establecimiento hotelero. Esta mansión, así como Oak Alley Plantation, están contempladas en la lista oficial de Hitos Históricos Nacionales (National Historic Landmark).

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...