viernes, 13 de junio de 2008

III Congreso Internacional sobre Derechos Humanos: La gestión democrática de la diversidad cultural y nacional


Esta tarde, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se ha celebrado el acto de clausura del III Congreso Internacional sobre Derechos Humanos: La gestión democrática de la diversidad cultural y nacional, con un seminario-coloquio en torno al tema de la Gestión multilingüística y pluricultural en contextos de inmigración y de minorías nacionales, con la presencia invitada del profesor Will Kymlicka de la Universidad de Queens, en Kingston, Canadá.
El seminario ha sido organizado por Ikuspegi-Observatorio vasco de la Inmigración y UNESCO Etxea
El profesor Kymlicka ha hecho una presentación sobre las experiencias en Canadá acerca de la situación de Québec en el contexto de la inmigración y la integración de los inmigrantes. Entre otras reflexiones que él planteaba, se preguntaba ¿qué es lo que pasa cuando los diversos tipos de diversidad inciden unos sobre otros? También nos ha dicho que se ha formado una comisión de expertos para estudiar la situación en Québec, porque parece que existe una brecha en la sociedad entre lo que las estadísticas dicen y la situación real en lo referente a la integración. A continuación se ha suscitado un interesante diálogo entre los asistentes y el ponente.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...