Diálogos con la literatura


Los escritores Fernando Aramburu y Pedro Ugarte han intervenido en el primer encuentro literario de este curso ‘Diálogos con la literatura’ junto a César Coca como moderador, organizado por Bidebarrieta Kulturgunea.
Cada mes se ofrece al público un marco de diálogo con escritores y escritoras sobre temáticas relacionadas con la literatura.
La sesión de esta tarde ha girado en torno a la obra literaria de autores expatriados, forzados o voluntarios, pero que viven a mucha distancia de su lugar de nacimiento.
Fernando Aramburu ha obtenido el premio de la Real Academia Española (RAE) por el libro de relatos 'Los peces de la amargura'. En este libro el autor escribe, como si fueran relatos contados a los hijos, fragmentos de vidas, en los que denuncia el sufrimiento causado por la violencia terrorista.
Pedro Ugarte es uno de los autores fundamentales de la literatura vasca contemporánea. Entre las novelas publicadas destacan ‘Pactos secretos’ y ‘Los cuerpos de las nadadoras’. También es autor de una Historia de Bilbao, publicada recientemente, y colaborador habitual en varios medios de la prensa vasca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”