jueves, 2 de octubre de 2008

Mundaka (4)


La playa de Mundaka se encuentra situada entre el acantilado de Portuondo y la villa marinera. Las rocas aparecen cuajadas de restos fósiles de moluscos y corales del período cretácico.
Frente a la barra de Mundaka se practica el surf. Si bien es originario de Oceanía, el surf encontró las condiciones ideales para su práctica en la isla de Hawai, donde fue introducido por la tripulación del capitán inglés James Cook en 1778.
Ahora la bahía de Mundaka ha ganado fama entre los surfistas de todo el mundo por sus largas olas tubulares de izquierda, que permite cabalgar sobre la tabla más de trescientos metros.
Hoy se han completado las 16 mangas de la Ronda 2 y la dirección de la prueba ha decidido continuar con la Ronda 3. Se ha clasificado para la próxima Aritz Aramburu que en su turno ha ganado a Chris Ward (USA). Para la Ronda 3 han quedado emparejados Kelly Slater (Usa) y Eneko Acero.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...