Wanted


Ficha técnica. Dirección: Timur Bekmambetov. País: USA. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: James McAvoy (Wesley Gibson), Morgan Freeman (Sloan), Angelina Jolie (Fox), Terence Stamp (Pekwarsky), Thomas Kretschmann (Cross), Common (el Armero), Marc Warren (el Reparador), Dato Bakhtadze (el Carnicero). Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan; basado en un argumento de Michael Brandt y Derek Haas; sobre el cómic de Mark Millar y J.G. Jones. Producción: Marc Platt, Jim Lemley, Jason Netter e Iain Smith. Música: Danny Elfman. Fotografía: Mitchell Amundsen. Montaje: David Brenner. Diseño de producción: John Myhre. Vestuario: Varvara Avdyushko.

SinopsisWes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado que habita en el planeta. Su jefa se mete con él sin parar, su novia se la juega con su amigo y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Hermandad, una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes profesores, entre los que se encuentra Sloan (Morgan Freeman), el enigmático líder de la Hermandad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino.

Esta película transcurre en Chicago aunque el rodaje principal se realizó en Praga. Está basada en una serie de libros de cómics que el director, Timur Bekmambetov, ha sabido llevar a la pantalla de una manera imaginativa e impactante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”