jueves, 28 de mayo de 2009

Mural del Athletic en Lamiako (Leioa)


El Athletic de Bilbao comenzó a jugar al fútbol en las campas de Lamiako (Leioa). Ahora se celebra el 110 aniversario desde que empezaron a entrenar aquí, donde se mantuvieron durante 13 años antes de trasladarse a Bilbao (1898-1991). Este mural, que se inaugura el domingo dentro de los actos de las fiestas de Lamiako, nos recuerda su paso por este barrio.

El programa incluye la Maskarada, el alarde del grupo "Txikiak-txiki" y el día dedicado al Athletic.

Además de la tradicional y vistosa Maskarada que cada año reúne a un gran número de curiosos en el barrio, este año Lamiako contará con un acto especial enmarcado dentro de las fiestas. Se trata de la celebración del 110 aniversario que el Athletic Club de Bilbao comenzó en sus inicios a entrenar en las campas de Lamiako y donde se mantuvieron durante 13 años antes de trasladarse.

Debido a esta efeméride que recuerda las raíces del Athletic, este domingo se inaugurará un gran mural de 26 x 10 metros, y otra pintada de 44 x 3,5 metros junto a la Iglesia San Máximo y el Aula de Cultura del barrio

El acto tendrá lugar el domingo 31 de mayo a las 12.00 de la mañana y contará con varias actividades relacionadas con este motivo.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...