miércoles, 3 de febrero de 2010

ACNUR APOYA EL ESFUERZO INTERNACIONAL DE AYUDA A HAITÍ

Han enviado seis hospitales de campaña y dos cargamentos aéreos de ACNUR con 2.130 tiendas de campaña ligeras y 18.550 lonas plásticas han llegado a Haití vía República Dominicana.

ACNUR ha reiterado su firme compromiso de reforzar y apoyar el gran esfuerzo internacional humanitario para hacer frente a las necesidades masivas y urgentes en Haití.

Aunque no estaban en Haití porque su mandato de protección y asistencia se vincula fundamentalmente a situaciones de huida, refugio y desplazamiento interno provocados por persecuciones individuales o contra un grupo determinado, o violencia generalizada debido a un conflicto armado, están ofreciendo su experiencia en la gestión de campamentos y logística.

ACNUR ha enviado también a Haití varios expertos en protección para apoyar a un equipo liderado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Este equipo trabajará para identificar y proporcionar ayuda a las personas más vulnerables.

Para ayudar a las víctimas del terremoto se puede hacer un donativo en el BBVA, la Caixa o en el Banco Santander.

(Fotografía: ACNUR)

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...