jueves, 3 de junio de 2010

Bienal de la Máquina Herramienta en el BEC


Este año se celebra la vigésimo sexta edición, coorganizada por BEC y AFM. Hoy en día está considerada como la tercera más importante de Europa en este sector. Aquí se dan cita los fabricantes y distribuidores más relevantes para que visitantes de todo el mundo puedan ver y conocer los últimos desarrollos, tecnologías y servicios de empresas líderes en su especialidad.

La Feria reúne en el Bilbao Exhibition Center un total de 1.085 fabricantes internacionales, importadores y distribuidores procedentes de 24 países hasta el 5 de junio.

En un tiempo especialmente difícil, la Feria ha reforzado su apoyo a las firmas expositoras, premiando su compromiso con acciones de índole económica y promocional, con el fin de ofrecer un espacio internacional efectivo para su desarrollo comercial.

El certamen es uno de los más importantes de Europa, como acredita la presencia de nombres propios como ABB, BLM, CMZ Machinery Group, Curvaser, Danobat, DMG, Durmazlar-Mahenor, Fagor, Fanuc, Fresmak, Goiti, Goratu, Gurutzpe, Ibarmia, Intermaher, Kuka, Lincoln, Lomusa, Mori Seiki, Nicolás Correa, Ona, Sariki, Tornos, Trumph, Unceta, Zayer y el Grupo Marina (Metalúrgica Marina, ARA, Herluce y SMI Erandio).

Alemania e Italia, países de referencia en la industria mundial de máquina-herramienta, tienen un protagonismo muy destacado en la exposición, cuyo porcentaje de empresas extranjeras asciende este año a 42%. Además, BIEMH 2010 reúne a firmas procedentes de Argentina, Austria, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, EE.UU., Francia, Holanda, Israel, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, China e India.

Estos dos últimos países estarán representados, además, por sus asociaciones nacionales de fabricantes, "China Machine Tool & Tool Builders Association" e "Indian Machine Tool Manufacturers’ Association", que participarán en la cita por primera vez.

Los sectores con mayor representación son los de máquina-herramienta. El resto de la muestra se completa con otras áreas como las de herramientas para máquina-herramienta, accesorios, servicios al taller y a la empresa, metrología y control de calidad, otras máquinas y equipos, soldadura y oxicorte, manipulación y robótica, CAD/CAM/CAE, y equipos hidráulicos y neumáticos.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...