martes, 15 de junio de 2010

Una palabra tuya


Ficha técnica. Dirección: Ángeles González-Sinde. País: España. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Tragicomedia. Interpretación: Malena Alterio (Rosario), Esperanza Pedreño (Milagros), Antonio de la Torre (Morsa), María Alfonsa Rosso (madre de Rosario), Luis Bermejo (Lorenzo), Marilyn Torres (Tete), Chiqui Fernández (Palmira), Juan Sanz (padre de Rosario). Guión: Ángeles González-Sinde; basado en la novela de Elvira Lindo. Producción: José Antonio Félez y Antón Reixa. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: David Omedes. Montaje: Fernando Pardo. Dirección artística: Peio Villalba y Satur Idarreta. Vestuario: Fernando García.

Sinopsis

Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan. Sueñan con un futuro interesante pero no saben muy bien cómo alcanzarlo. Lo que tienen claro es que quieren escapar del presente. En compañía de Morsa, las dos amigas recorren dos trayectorias vitales: una hacia la nada más cruel, desde una actitud alegre y vitalista, y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio el perdón. El humor, el amor, la muerte y un encuentro inesperado darán un vuelco a sus vidas del modo más sorprendente.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...