miércoles, 27 de junio de 2012

Live Music Experience en AlhóndigaBilbao



AlhóndigaBilbao ha organizado desde el 7 de junio y hasta el 2 de septiembre, la exposición, "Live Music Experience" que propone por primera vez un recorrido por los más destacados momentos musicales en vivo y la vivencia de los materiales, viajes, instrumentos, entradas, vinilos, audiovisuales, canciones, camisetas, estadios, salas, etc., de lo que fue, es y será, vivir la experiencia de la música.
Más que una exposición, "Live Music Experience" es, según los organizadores, una oportunidad para revivir lo mejor del rock, el soul, el hip hop, el metal, la música urbana, el reggae y otras disciplinas musicales que han marcado la historia de los últimos 40 años en todo el Estado, dedicando buena parte del contenido de la muestra a Bilbao y Euskadi en general.
Como complemento, AlhóndigaBilbao organiza visitas guiadas de acceso libre a la exposición con explicaciones concretas y detalles sobre los contenidos expositivos, de mano de una guía especializada.
"Live Music Experience" ofrece al público la posibilidad de meterse en la piel de una estrella del rock o experimentar la magia de la música en vivo en un concierto mítico… Escuchar música, cantar o realizar cualquier tipo de consulta formará parte de una exposición interactiva que tiene como objetivos acercar al gran público a una historia alternativa de la sociedad del estado español a través de 40 años de historia de música popular, y dar a conocer el funcionamiento de la industria de la música en vivo, además de buscar modos inéditos de difusión de la información musical.
"Live Music Experience" está comisariada por Patricia Godes, periodista y crítica musical, y coproducida por AlhóndigaBilbao, Zorrozua y Asociados y Last Tour International. El área local ha sido comisariada por Roberto Moso, también periodista y crítico musical, además de músico.
Esta tarde se ha grabado el programa “Hoy empieza todo” de Radio 3. Ha estado presentado por Ángel Carmona que ha querido homenajear a la música en directo. Hoy han tocado Royal Canal, Las Culebras, Los Tupper, Santiago Delgado & The Runnaway Lovers y Dc. Maha. 

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...